El Origen de Saudentia

SAUDENTIA nace de la necesidad de crear un Centro Médico Sanitario de calidad en la provincia de Badajoz (Olivenza). Formado con profesionales y especialistas del sector de la Odontología añadiendo otros servicios como Medicina Estética, Psicología y Nutrición, para ofrecer la posibilidad de crear la mejor versión posible de una persona, con el objetivo de sentir plenitud y satisfacción consigo mismo.

Origen de Saudentia

Transparencia, Calidad y Cercanía

Volver a sentirse bien, incluso mejor, después de una pandemia pero sobre todo después de vivir diariamente un ritmo de vida que nos hace descuidar aspectos tan importantes como la salud, la familia, el deporte y en definitiva, todo aquello que nos proporciona satisfacción y felicidad.

De ahí, que esta marca tuviera en cuenta varios puntos muy importantes para su desarrollo y para su identidad corporativa.

Se tuvieron en cuenta factores muy determinantes y poco dados actualmente en otras empresas de la competencia. Como por ejemplo, la cercanía y la humanidad, la transparencia y claridad en cada tratamiento diagnosticado a cada paciente, sin promociones ni descuentos enmascarados en letra pequeña, facilitar el acceso a todas las economías a una odontología de calidad y a otros servicios de salud muy demandados.

¿Por qué Saudentia?

La localización de la empresa, siendo OLIVENZA una ciudad marcada por una riqueza patrimonial y cultural bicultural,  muestra una fuerte personalidad hispano-portuguesa y unos valores que la empresa quiere transmitir a través de su identidad gráfica.

Debido al pasado de la localidad, se buscó un término de fácil recuerdo, que conectara con los valores médicos y profesionales del sector y la identidad local del municipio, eligiendo el término portugués “SAÚDE” (salud), y para  dotarlo de un carácter técnico, se añadió el sufijo “entia”, que enlaza con el nombre primitivo de la localidad, “OLIVENTIA” y procede de conceptos como “territorio”o “villa”.

El resultado es un naming limpio, cercano, y bien asociado a los servicios de la localidad. De ahí el resultado: SAUDENTIA.

Conoce Nuestra Clínica

Nuestros Orígenes

La riqueza patrimonial, con numerosos arcos existentes en todas sus construcciones, marcan el carácter de la localidad y de SAUDENTIA. Porque además, el descubrimiento de un arco de guardas mientras se realizaban las obras del local donde hoy está SAUDENTIA, dio lugar a una marca gráfica con terminales redondos que identifique SAUDENTIA con OLIVENZA. Por ejemplo, la letra N de SAUDENTIA tiene forma de arco, y la letra U, es un arco invertido.

Foto en blanco y negro de los años 50 Bar del Chota en la Carrera (donde hoy esta la clínica SAUDENTIA)

Foto de los años 50 Bar del Chota en la Carrera, donde hoy está SAUDENTIA.

SAUDENTIA:tu clínica de confianza en Olivenza, Badajoz

Su propietario, Jesús Ramallo, Director del Centro, junto con su equipo de profesionales, transmiten esta filosofía de transparencia, explicando a cada paciente lo que necesita, ni más ni menos, y generando la confianza necesaria para que cada paciente disfrute de su tratamiento como una experiencia agradable, y controlados por protocolos médico sanitarios en constante evolución y mejora.

SAUDENTIA no para, es inquieta, es innovadora, quiere ser a corto o medio plazo una referencia a nivel nacional, junto con otras empresas del sector.

SAUDENTIA sabe que para conseguir estos objetivos necesita una inversión constante en tecnología. Actualmente cuenta con Escáner 3D Intraoral, Tac Dental 3D, Flujo Digital, incluso con la radiofrecuencia INDIBA, demandaba desde hace años en los centros de Medicina Estética más importantes del país.

SAUDENTIA es constante evolución, con especialistas que cuidan de sus pacientes como si de una familia se tratase, y con una forma de entender la odontología como fuente de salud y bienestar. Como el principio de todo. Ya sabemos que la salud empieza por la boca.

Transparencia, sin letra pequeña y con un reto diario que proponemos a todos y todas para afrontar la vida y las dificultades del día a día:

¡Que Nada Te Detenga!

Conoce a Nuestro Equipo

Jesús Ramallo García

Director de Clínica

Rosa Correa Valerio

Atención al Paciente y Control de Calidad

Dra. María del Carmen Canas Méndez

Estética Dental, Diseño de Sonrisa y Periodoncia

Dra. Belén Ramos Salas

Ortodoncia Invisible y Convencional

Fernando Portillo Gómez

Prótesis Dentales e Higienista Bucodental

Jessica Rivero Bas

Higienista Bucodental y Responsable de Laboratorio

Pilar Circujano Díez

Psicología y Bienestar

Dr. Antonio Doblado Pérez

Implantología y Cirugía Bucodental

Dra. Esperanza Otero Balda

Endodoncia, Periodoncia y Odontopediatría

Dr. Andrés Álvarez Crespo

Cirugía Oral, Endodoncia y Prótesis Fija

Rosa Rovira Delicado

Higienista Bucodental

Paola García Pacheco

Higienista Bucodental

Noemí Peña Martínez

Tratamientos Médico-Estéticos

Share This